¿ planeting ?

Planeting es ante todo el blog de una ilusión, el deseo de poder conocer otras gentes, otras culturas, otros lugares . . . El próximo otoño me embarco en una aventura que me llevará a recorrer Latinoamérica de sur a norte, de Argentina a México. Quien sabe tal vez en un futuro - si el tiempo me lo permite - me aventure a ampliar mi periplo a otras partes del planeta.

¿ me echas una mano ?

¿Sí?, MUCHAS GRACIAS, ya que necesito de tu colaboración. Estoy planificando el viaje, y me surgen muchas dudas que me puedes ayudar a resolver. Si vives o has visitado alguno de los países a los que voy a viajar sería fantástico que me recomendases aquel rinconcito, alojamiento, festividad, gastronomía . . . en fin, ya sabes, aquello que te enamoró de ese lugar y que que no aparece en las guías de viaje.

Guatemala

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Hola! Me alegro mucho por tu viaje, que gran aventura!! Te cuento que en Guate hay muchísimo que visitar te mando unos links para que te enteres:

    http://www.viajeaguatemala.com/

    http://www.visitguatemala.com/

    Puedes encontrar de todo, puedes escoger cada departamento y te menciona los lugares de interes, guias y listas de hoteles, restaurantes etc.

    Los departamentos que te recomiendo son:

    Solola: en este encuentras el lago de Atitlán, el pueblo de Panajachel y alrededor del lago se encuentran varios pueblos con nombres de Santos en los que hay hoteles muy bonitos. Cerca queda Chichicastenango un pueblito pintoresco.

    Alta Verapaz; aqui esta para hacer turismo de aventura como Rafting en el rio Cahabón, las posas de Semuc Champei, el salto de Chilascó, la laguna de Lachua, etc. No dejes de probar el Cakik.

    Petén: por supuesto Tikal y otras muchas para visitar. El lago Petén Itza allí te recomiendo el hotel Gringo Perdido fui hace unos años y es tan tranquilo a la orilla del lago. Tambien puedes hacer Rapel.

    Antigua Guatemala, Volcán de Pacaya (está cerca de la ciudad, barato y activo!) Quetzaltenango, que te diré! hay miles de opciones.

    Las comidas típicas de por acá son los Tamales, Chuchitos, Atol de Elote (bebida de maiz caliente) o de plátano, Paches (son como tamales hechos de papa) Jocón (pollo con salsa verde), el Pepián. Si vas al caribe El Tapado, el pan de coco. Son comidas bastante condimentadas para que estés preparado. Comida hay de todo! De todo el mundo!

    Espero haberte ayudado y te deseo lo mejor!!

  2. planeting dijo...
     

    ¡Guaoooo cuanta información! ¡Muchas gracias Pau!

    Primero decite que he visitado tu blog y me gusta el diseño tan agradable que tiene, muy buena también la selección musical.

    Respecto a tus recomendaciones decirte que me son de mucha utilidad. En mi ruta haré una parada en Chichicastenango para visitar su mercado, tengo entendido que es enorme y está lleno de colorido, me han recomendado que pruebe los chicharrones y los dulces de coco.

    Otros puntos de parada obligada en mi camino son: Antigua (me dicen que es una ciudad tranquila y encantadora), el Lago Atitlán (me han recomendado San Pedro de la Laguna)y el Parque Nacional Tikal.

    Intentaré probar todo los platos que me recomiendas, parecen deliciosos. También me recomiendan que pruebe el pan de canela, de coco y de banano. Y para acompañar, como no, cerveza Gallo.

    ¡ MUCHAS GRACIAS PAU !

  3. Casa los Joles dijo...
     

    Te auguro un viaje hermoso y sin contratiempos, si pasas por Guatemala te dejo unas paginas para que investigues un poquito y conozcas algo de mi pais.

    http://www.visitguatemala.com/
    http://www.xplorandoguatemala.com/viajando/lugares-turisticos-de-guatemala.htm

    Si pasas por Antigua Guatemala que es donde vivo yo, aqui hay una pagina muy completa de lugares, agencias, actividades etc. que puedes consultar.

    http://www.aroundantigua.com/

    Si hay algo en lo que pueda servirte sera un placer poder hacerlo.

    Un abrazo y exitos en tu gran viaje.

Publicar un comentario

¡ Bienvenido a planeting y gracias por tu comentario !



 
ir arriba