¿ planeting ?

Planeting es ante todo el blog de una ilusión, el deseo de poder conocer otras gentes, otras culturas, otros lugares . . . El próximo otoño me embarco en una aventura que me llevará a recorrer Latinoamérica de sur a norte, de Argentina a México. Quien sabe tal vez en un futuro - si el tiempo me lo permite - me aventure a ampliar mi periplo a otras partes del planeta.

¿ me echas una mano ?

¿Sí?, MUCHAS GRACIAS, ya que necesito de tu colaboración. Estoy planificando el viaje, y me surgen muchas dudas que me puedes ayudar a resolver. Si vives o has visitado alguno de los países a los que voy a viajar sería fantástico que me recomendases aquel rinconcito, alojamiento, festividad, gastronomía . . . en fin, ya sabes, aquello que te enamoró de ese lugar y que que no aparece en las guías de viaje.

Perú

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Machu Picchu es precioso, e imagino que ya tienes planeado ir. Otros sitios dignos de visitar son: Puno, Islas flotantes de los Uros (lago Titicaca), Juliaca tampoco está mal. Para mí, de lo que conozco, las ciudades más bonitas son Arequipa y Cuzco. Bueno, Lima no está nada mal, aunque sólo el centro histórico, lo demás es, o barrios de edificios altos y pijos, adonde están los hoteles de los turistas (Miraflores, San Isidro), y el resto... bueno, ya te puedes imaginar cómo es el resto. Aunque ahora que pienso, hay un barrio muy bonito de ver por la noche, para pasear, que se llama Barranco: está al lado de Miraflores. Desde luego te recomiendo que disfrutes del país, que da mucho de si. Una experiencia más que recomendable, y poco conocida, es en Ica hay un oasis, a unos kilómetros de la ciudad, y de allí salen buggies que hacen recorrido por el desierto durante el tiempo que contrates. Te aseguro que descargas adrenalina a montones, y es precioso (además, en medio del recorrido paras en una bajada, y te tiras (sentado) en una tabla de sandboard por toda la duna). Para cualquier cosa, envíame un email (sergiomz10@gmail.com)... (sólo conozco la mitad sur del país, lamento no poder ayudarte con la otra mitad)

  2. planeting dijo...
     

    ¡Hola Sergio!
    Perú es uno de los destinos fundamentales de mi aventurilla, y quiero visitarlo a conciencia (quién sabe si podré volverlo a visitar algún día). Seguiré tus recomendaciones sobre Lima.
    ¿Me estás hablando de Huacachina? ¡es genial!.Es parada obligada de todo mochilero que se precie en su visita a Perú (surf y buguie por las dunas, relax total...).
    ¡Gracias por tu ofrecimiento, guardo tu email por si me hiciese falta!

  3. Anónimo dijo...
     

    Sí, hablo de Huacachina. Ya te digo, es de lo mejor que hice en Perú (en realidad, todo fue bueno). Otra cosa que te recomiendo es ir a Chivay (a Cañón del Colca, a tres o cuatro horas (si vas por la carretera "buena", sino, siete u ocho)), y a parte de visitar el cañón, que es muy bonito, puedes contratar alguna excursión (me imagino que las habrá libres, aunque yo fui con todo organizado y, por tanto, lo desconozco) para ir a ver volar al cóndor. En el mismo Chivay hay un mercado para perderse (no de artesanías, para artesanías y souvenirs vete a Pisaq, al Valle Sagrado, entre Cuzco y Aguascalientes - cerca de Urubamba, vamos), que tiene desde comestibles a "electrónica", pasando por ropa, zapatos... Y a tres kilómetros de Chivay hay una especie de mini-spa, con piscinas de relax con el agua a 42ºC. Es una experiencia recomendable (al menos cuando yo la hice, que era invierno total (julio), dentro de la piscina se estaba genial, y es que en Chivay hace mucho frío, por estar tan alto - aunque está en un valle, está a 3600msnm, si no recuerdo mal), que también relaja.
    Ya te iré diciendo algo más si me acuerdo...
    Saludos.

Publicar un comentario

¡ Bienvenido a planeting y gracias por tu comentario !



 
ir arriba