¿ planeting ?

Planeting es ante todo el blog de una ilusión, el deseo de poder conocer otras gentes, otras culturas, otros lugares . . . El próximo otoño me embarco en una aventura que me llevará a recorrer Latinoamérica de sur a norte, de Argentina a México. Quien sabe tal vez en un futuro - si el tiempo me lo permite - me aventure a ampliar mi periplo a otras partes del planeta.

¿ me echas una mano ?

¿Sí?, MUCHAS GRACIAS, ya que necesito de tu colaboración. Estoy planificando el viaje, y me surgen muchas dudas que me puedes ayudar a resolver. Si vives o has visitado alguno de los países a los que voy a viajar sería fantástico que me recomendases aquel rinconcito, alojamiento, festividad, gastronomía . . . en fin, ya sabes, aquello que te enamoró de ese lugar y que que no aparece en las guías de viaje.

Chile

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    Hola, estuve hace un par de años en Chile, viaje impresionante pero lo que no has de perderte es el contraste entre el desierto de Atacama y la Patagonia. En el desierto los geisers y el Valle de la Luna imprescindibles, el salar increible pero creo que es más impactante el de Bolívia.
    En cuanto a la Patagonia imprescindible ir a las Torres del Paine, cruzamos a ver el perito moreno en Argentina, visita obligada, convínala en ambos paises porque la naturaleza es muy similar en la patagonia argentina y chilena
    Si necesitas alguna dirección puedo aconsejarte de las que más nos gustaron, así como de Costa Rica, donde también hemos estado. Mexico lo estamos planificando para el mes próximo. Un consejo, pasando por Mexico y Guatemala no dejes de hacer una visita a Belice, supongo que todo dependerá del tiempo que quieras dedicarle a cada país.
    cris

  2. planeting dijo...
     

    Hola cris, precisamente esa es mi intención, ir de sur a norte, de Tierra de Fuego a Atacama alternado ambos paises, coincito contigo que ha cosas que no te puedes perder, y entre ellas están todas las que mencionas.
    Tengo entendido que el Salar de Uyuni es alucinante (visita obligada).
    Toda información es bienvenida, cuando puedas me la pasas, gracias.
    Lo de Belize no entra en mis planes, tengo entendido que hay alguna ruinas Mayas, y también preciosos arrecifes coralinos ..., pero ya sabes, el tiempo y el presupuesto son limitados, aunque quizá me pase por allí.
    ¡Muchas gracias por todo!

  3. Anónimo dijo...
     

    Alguien puede recomendarme hospedaje barato en Chile ( Santiago y valparaiso)
    Muchas gracias cumpas!!!

  4. Anónimo dijo...
     

    el comentario anterior es mio, mi mial es pmurielmp@hotmail.com.
    Gracias che!!!

  5. Anónimo dijo...
     

    hola hola: me das envidia sana, aunque no tanto ya que yo he recorrido Chile desde el Valle del Elqui en La Serena hasta Punta Arenas y tambien la Patagonia Argentina por la ruta 40 hasta Perito Moreno, lo he hecho en tres ocasiones y no cada vez encuentro nuevas aventuras y alicientes en los viajes, pero por encima de todo Chile, he hecho la ruta desde Puerto Montt cruzando a Chiloe y de ahi a Caiten para rrecorer la Caterrera Austral y tambien lo he realizado pasando por Villa la Angostura y Bariloche bajando hasta Esquel y volviendo a entrar en Chile por Futaleufu, relamente maravilloso, ir a Puerto Chacabuco para ir en catamaran de un dia a la Laguna San Rafael despues bajando hasta el lago General Carrera para ir a Bahia Exploradores bordeando el campo de hielo Norte, despues bordenado el lago General Carrera pasar a Argentina por Chile Chico y Los Antiguos y bajar por la ruta 40 hasta El Calfate para visitar el Perito Moreno, y de ahi a Puerto Natales, Las Torres del Paine y Punta Arenas de nuevo en Chile, te puedo decir que es algo increible., saludos y suerte en el viaje

  6. Anónimo dijo...
     

    Hospedajes en Santiago y en Valparaiso: en generla en Chile se pueden alquilar cabañas que sale mas barato sobre todo si sois mas de dos personas, en cualquier caso yo en Santiago me suelo hospedar en el Holiday IN o bien el el Kennedy, al menos los suelo pillar de oferta por 60 euros mas o menos cuando yo voy, en Valparaiso no me he hospedado, cuando voy a esa zona me suelo desplazar a alojarme en los alrededores (Algarrobo, Isla Negra, etc) y suelo hacerlo en cabañas, ten en cuenta que los hospedajes se negocian sobre todo a la hora de quedarte una noche o mas, suerte

Publicar un comentario

¡ Bienvenido a planeting y gracias por tu comentario !



 
ir arriba